En Marandina creamos bienestar jugando.

MARANDINA es una empresa que desarrolla  una serie de metodologías  para que  papás y maestros compartan con los niños actividades que fomentan el desarrollo físico, mental y emocional saludable, por medio de material lúdico y didáctico (cuentos, música, tarjetas y accesorios) que presenta en talleres de yoga, atención plena, desarrollo socioemocional y de regulación del uso de pantallas en los niños;  estos talleres son  presenciales y en línea. 

Historia

Marandina® surge como una opción diferente y divertida para enseñar Yoga Kundalini para niños y así compartir con adultos esta metodología, donde la ardilla Marandina por medio de cuentos y música hace yoga jugando y juega haciendo yoga.

Luego va complementando con actividades de desarrollo socioemocional donde nacen los amigos de Marandina: 7 personajes que toman vida en El Libro de Mensajes de Marandina que son una gran herramienta para abrir conversaciones entre adultos y niños, que permitan contactar con temas de desarrollo físico, cognitivo, emocional y de contacto con ellos mismos.

Nuestros logros 

  • Desarrollar una Metodología de Yoga para niños basada en Yoga Kundalini con cuentos, música y tarjetas.
  • Contar con un equipo de maestros con amplio conocimiento en la metodología Marandina.
  • Desarrollar material exporfeso para jugar haciendo yoga y hacer yoga jugando con la Ardilla Marandina como el Kit Marandina.
  • Crear una comunidad Online: COMUNIDAD MARANDINA para quienes han tomado el taller de MarandiYoga: con un acompañamiento constante y charlas mensuales para compartir inquietudes.
  • Elaborar material referente al desarrollo socioemocional:  El Libro de Mensajes que permite abrir conversaciones con los niños en distintos ámbitos como el área física, cognitiva, emocional y  contacto con ellos mismos.
  • Desarrollar Guías Marandina que imparten talleres  presenciales en distintas Ciudades.
  • Lanzar el Taller  en línea como regular el uso de pantallas en los niños y detox digital para adolescentes y adultos.
  • Lanzar el libro de Lucy Detective en colaboración con Memo Plastilina, donde se aborda el tema la seguridad digital de los niños.  
  • Desarrollar el castillo de la calma y atención plena en colaboración con Flivers
  • Grabar y sacar al aire el Podcast: «El espacio de Marandina» con distintos invitados y temas. 

- Marla González Obregón

Soy mamá de un adolescente de 14 y un niño de 9 años, hace más de 10 años soy  instructora de yoga (Kundalini Research Institute),  de adultos,  niños, niños con discapacidad visual, embarazadas y mamá – bebé, estoy certificada en el desarrollo e impartición de Cursos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y colaboro en la revisión de planes educativos de distintas formaciones para Profesores de Yoga. He impartido los talleres Marandina en México, Estados Unidos y España a más de 300 personas.

¿Por qué me motiva el yoga para niños?
Comencé a practicar Yoga Kundalini de adulta y pensaba ¿Cómo hubiera sido mi vida de haber contado con información y práctica a temprana edad?, esto me inspiró a practicar yoga con los niños para así compartir una actividad divertida y con tantos beneficios.
Me motiva muchísimo conectar con la magia de los niños y con la posibilidad de brindarles algo que sea memorable y útil para su vida en esta etapa y para cuando sean adultos puedan solo acceder a sus memorias y reconectar con su sabiduría interna.

Nuestros alumnos

Somos muy afortunados de contar con más de 300 alumnos que enseñan Yoga para niños con la Metodología Marandina llevando a la Ardilla Marandina a centros de Yoga, Instituciones Educativas, en clases particulares y en línea.

Quienes participan en los talleres nos dicen que aprender la Metodología Marandina les ayuda mucho a trasnmitir de una forma didáctica y lúdica la práctica del Yoga y que a los niños les encanta todo el material y la música.

Datos curiosos de Marandina

Al elegir quién sería el personaje, vimos distintas opciones y nos encantó la idea de que fuera una ardilla, ya que es un animal ancestral y que es muy flexible y veloz, convive muy bien con los humanos, su alimentación es muy saludable: le encantan las nueces y bellotas.

Los niños disfrutan mucho de observarlas y también las ardillas se toman el tiempo de detenerse y observar a su alrededor, practicando la atención plena.

Al preguntar a los niños ¿qué era Yoga para ellos? nos dijeron que el yoga es algo saludable, fresco y rico… como una fruta, si como una fruta.

El hijo mayor de Marla González fundadora de Marandina, en la etapa de desarrollo de lenguaje cuando comenzó a nombrar a las frutas decía Marandina en lugar de Mandarina. Así que se exploró la opción y al relacionarlo fonéticamente con Mantra, Mudra, Meditación, fue ahí donde supieron que ya tenían el nombre.

Contáctanos

Por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario para obtener más información de los próximos talleres o para cualquier consulta que tengas.